Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#12832 por anonimo17122015
Dom, 12 Abr 2015, 19:04
Atcing eran las 450, sin EQ, y toqueteando los potes buscando la respuesta mas ideal a oido. Cortadas por un es250. La prueba se hizo desde varios puntos de escucha.

La respuesta frecuencias desde luego no era la misma(por eso no le doy tanta validez a la "prueba") y se notaba a oido que habia un valle en la zona media de las woxter.

Me sorprendió tambien que antes que el woofer distorsionaba el tweeter, además de un ruido de la amplificacion altisimo. Ahi habria que probar otro rca.

A ver si podemos un dia y probamos las 410 bien de marantz, aunque creo que se le ha jodido un tweeter.
#12833 por atcing
Dom, 12 Abr 2015, 19:08
isabido escribió:También la parte media alta de 5k en adelante mejora mucho en la Yamaha, previo a EQ es muchísimo mejor. Pienso que puede ser como en las woxter hasta 11k prácticamente escupe todo por el midwoofer, este queda tan pegado a la mesa de escritorio que las reflexiones que se producen en ellas, provocan una respuesta muy llenas de altos y bajos

Yo no veo problema acusado de respuesta pre-EQ en mis woxter en la zona donde influyen las reflexiones. De hecho para dejar una respuesta promedio plana en punto de escucha sólo necesito aplicar este GEQ que ya colgué en el hilo (que incluye caja + sala):

- GEQ caja izquierda:
Imagen

- GEQ caja derecha:
Imagen

La EQ aplicada para plano punto de escucha partiendo de sus potenciómetros ajustados previamente está dentro de un +/-3dB (en la zona más desviada). Ya me gustaría ver esas Yamaha HS7, y HS8 pre-EQ como medirían en mi sala o en las de otros, porque puedo asegurar que todas las que he comentado antes (B2031A, Beta20; JBL LSR308; yamaha MSP7, yamaha MSP5, B2030A, Adam A7, ATC SCM12; y un largo etc no medían más planas pre-EQ que las Woxter Dl410 en mi sala (sino más bien presentaban desviamientos similares o incluso mayores).

Un saludete
Última edición por atcing el Dom, 12 Abr 2015, 19:23, editado 1 vez en total
#12834 por atcing
Dom, 12 Abr 2015, 19:13
Taboadax escribió:Atcing eran las 450, sin EQ, y toqueteando los potes buscando la respuesta mas ideal a oido. Cortadas por un es250. La prueba se hizo desde varios puntos de escucha.

La respuesta frecuencias desde luego no era la misma(por eso no le doy tanta validez a la "prueba") y se notaba a oido que habia un valle en la zona media de las woxter.

Me sorprendió tambien que antes que el woofer distorsionaba el tweeter, además de un ruido de la amplificacion altisimo. Ahi habria que probar otro rca.

A ver si podemos un dia y probamos las 410 bien de marantz, aunque creo que se le ha jodido un tweeter.

Si era la 450 ya no digo nada; creía que hablábamos de las DL410 (que son las que sí conozco y puedo hablar de ellas). Igualmente aplanar a oído no es cosa fácil. de las DL450 lo único que hay analizado por la red (a parte de que no tienen guía de ondas en el tweeter; por ahí ya empezamos mal), es esto de su clon Microlab B77:

Imagen

http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... ndex8.html

Un saludete
#12838 por CoNgO
Dom, 12 Abr 2015, 22:02
Yamaha Powerrrrrrrr :D ... pero estoy de acuerdo con @atcing en la argumentación aunque mis Yamaha HS7 sean un placer verlas y escucharlas en mi sala y repetiré con la serie HS
#12839 por atcing
Dom, 12 Abr 2015, 22:20
isabido escribió:
CoNgO escribió:Ya está todo dicho, el chaparrón que os va a caer es regular :lol: ... si estáis todos sordos :P

Yamaha POWER!! :lol:

La pedreaaa esta asegurada :rock: estoy preparado! :angel:

A mi que me vas a contar si yo he tenido las hermanas mayores de las tuyas MSP7 (las más planas en eje según la propia Yamaha) sin sub y ya se lo que hay vs un sistema 2.1 con caja pequeñita + sub de 12", incluso colocando el centro del mid/woofer de ambas cajas a misma altura... y eso que mi pequeña sala ayudaba por abajo a las pobres MSP7 :angel:

Un saludete
#12840 por isabido
Dom, 12 Abr 2015, 22:26
YO SIEMPRE ESTOY DE ACUERDO CON EL MAESTRO!

Pero como he comentado, el sub en la unica posible ubicacion que puedo darle, no se integra mejor que las Yamaha a pelo. Y el plus de SPL que me pueda dar, prefiero sacrificarlo, puesto que no lo exploto por respeto a mis vecinos.

Y tambien las Yamaha son mejores en mi SALA en y en MI mesa de escritorio PRE-EQ, por lo que he expuesto antes. Pienso que el salir hasta los casi 11k por el midwoofer tan arras de la mesa no le beneficia.
#12841 por atcing
Dom, 12 Abr 2015, 23:20
isabido escribió:YO SIEMPRE ESTOY DE ACUERDO CON EL MAESTRO!

Pero como he comentado, el sub en la unica posible ubicacion que puedo darle, no se integra mejor que las Yamaha a pelo. Y el plus de SPL que me pueda dar, prefiero sacrificarlo, puesto que no lo exploto por respeto a mis vecinos.

Y tambien las Yamaha son mejores en mi SALA en y en MI mesa de escritorio PRE-EQ, por lo que he expuesto antes. Pienso que el salir hasta los casi 11k por el midwoofer tan arras de la mesa no le beneficia.

A mi me gustaría ver una medición de ambos sistemas DL410+sub 2.1 vs HS7 a pelo pre-EQ a 1/6 octava con sweep lento y THD a 100dB/0.5m colocando el micro y centro del mid/woofer de ambas cajas en misma altura (con la woxter que sellaste), e incluso puedes probar con el mid/woofer de las Woxter cercano a la altura del tweeter de las Yamaha (s ves que así te mide más lineal, por lo comentado de que el mid/woofer sube mucho)

Yo no creo que la mayor diferencia sea marcada por culpa de las reflexiones, y sí más acusada por el diferente ángulo de incidencia a tan corta distancia oyente/caja entre un sistema y el otro.

Un saludete
#12842 por isabido
Dom, 12 Abr 2015, 23:24
Va a ser complicado, las woxter están en casa de mis padres, se las he puesto en su sala de estar, y sobre todo el sub desmontado y guardado en el trastero. Y no me apetece montar de nuevo todo el tinglado! Con las yamaha podemos hacer ahora todas las pruebas, cuando encuentre hueco que ya no estoy solo entre semanas para dedicarle el mismo tiempo que las woxter estos meses atrás. [emoji56]
#12843 por atcing
Dom, 12 Abr 2015, 23:31
isabido escribió:Va a ser complicado, las woxter están en casa de mis padres, se las he puesto en su sala de estar, y sobre todo el sub desmontado y guardado en el trastero. Y no me apetece montar de nuevo todo el tinglado! Con las yamaha podemos hacer ahora todas las pruebas, cuando encuentre hueco que ya no estoy solo entre semanas para dedicarle el mismo tiempo que las woxter estos meses atrás. [emoji56]

Ya, pero lo que mola es la comparativa en igualdad de condiciones de sala y colocación similar de las cajas, por eso de eliminar sesgos... pero nada, si no te apetece...

Un saludete